sábado, 19 de marzo de 2011

EL "EX-CHAVISMO"

No es una agrupación, sino una población. Y en plagio forzado, "crece como la sombra cuando el sol declina"
¿Qué pasa? Primero recogeré la percepción. Entre los "chavistas", que ya no encuentro por parte alguna, existen los que fueron y ya no son; seres desolados: refugiados afganos pero sin refugio. No han pasado a la oposición y no lo harán; tampoco tienen la amargura de estos últimos, sólo decepción. ¿Alimentada por qué? Por una corrupción que no se corrige, una delincuencia que no aminora, una especulación que no se controla, unos servicios que no funcionan y unas promesas de desarrollo que no se cumplen. Me han preguntado si Chávez es embustero. Contesto que no, pero que en sus exaltaciones se compromete sin medida, y al no concretar sus ministros, sale lesionada su credibilidad. Por supuesto que entre esos "Ex Chavistas" hay quienes nunca fueron sinceros, pero ese no es el personaje que me ocupa. Me refiero al que sí lo fue, puso esperanzas en la gestión del Comandante y creyó que los males de la república anterior desaparecerían. Al no ocurrir así, !catástrofe personal en su ilusión política!

¿Era débil la estructura ideológica de ese "Ex Chavista"? ¡Al contrario! Concedió al Comandante oportunidad tras oportunidad, siempre votó por él y los suyos, excusaba sus errores, voceaba sus aciertos y esperaba...y esperaba...y esperaba. Algunos se atrevieron a expresarle opinión escrita en los únicos dos portales digitales verdaderamente abiertos al pueblo: "Aporrea" y "Abrebrecha". Hicieron incluso propuestas sin la intención de aprovechar prebendas. Pero nada. Algunas pocas cosas se enmendaron por un tiempo, las propuestas se desoían, y mucho se convirtió en show mediático televisado, repetitivo y cansón. El "Ex Chavismo" no abandonó a Chávez; fue Chávez quien abandonó al "Ex Chavismo", y lo digo porque lo siento, Comandante, sin intención de ofenderlo o irritarlo. ¿Qué hacer ahora? No se. El Presidente llama a la Unidad, pero sin propuesta. Sus gobernadores siguen siendo los mismos, sus candidatos los mismos, su entorno permanece igual. Es dictado de la lógica que si usted hace las mismas cosas con la misma gente, los resultados se repetirán. Y es precisamente el resultado de la gestión de gobierno lo que produce esa población que ahora exuda desencanto.

Y conste que a las encuestadoras digo: no sumen esos votos a la oposición descocada, esa que tiene como "figuras" a fracasados y culpables de otras gestiones; pero réstenla de la votación "revolucionaria". Los "Ex Chavistas" perdieron la esperanza en una revolución que no ocurre. Si yo fuese Chávez, les pediría excusas. Quien quita que haya tiempo para rescatarlos.

7 comentarios:

jose alberto gonzalez rodriguez dijo...

no creo en sus paloabras primero el comandante no baja en las encuestas con un menor de 55% ahora que nusted en sus inflamables palabras trata de dañar la imagen del lider de esta revolucion empatando rabos con orejas,es su asunto es mesquino y me parece que es pagado por terceros que como ud. se disfrazaron de revolucion de cafe con lindas tazas sentados en un bulevar.
siga pensando asi y continue con los que les paga con miserias su voluntad.

Anónimo dijo...

Buen articulo.

Se empieza a ver algo similar a lo que termino siendo el comienzo del final de la llamada 4ta. republica.

El unico que ha dañdo la imagen del Presidente es el mismo Chavez.

Uno de los habitos que distingue a los verdaderos lideres de los incompetentes es saber rodearse de gente que ejecute.

Mantener a los mismos incompetentes rotando de cartera en cartera, no importa su desempeño, ha llevado a lo que tenemos hoy.

Las mismas marramucias de la 4ta, repetidas en la 5ta.

Y si bien es cierto que hay todavia gnete que trabaja con mistica y etica, esas personas por lo general no estan en posiciones de poder. El poder lo ostenta el que tiene credenciales "revolucionarias" y el que reparte el botin malhabido.

Uds. los Venezolanos no han aprendido de su pasado inmediato.

Se condenan a repetir su historia, una vez mas.

CircuitoEducativo17 dijo...

Muchas gracias por escribir o plasmar en sus reflexiones, y además, con bastante presiciòn lo que he sentido en estos doce años que llevo votando y pensando en revolución. Es una pena que no aceptemos los errores y que aquí en la Venezuela libre, no aceptemos las ideas y pensamientos de otros sin ser atacados y etiquetados como escualidos o pitiyanquis, entre otros..., a mis amigos revolucionarios les pido tolerancia y respeto y no pasar al personalismo. Debemos buscar y hacer de la democracia una verdadera forma de vida poniendo ésta palabra en la practica del dìa a dìa, en todo lo que hacemos y decimos.

Vientokanta dijo...

También me considero un exchavista . Tampoco apoyo la oposición , entonces me pregunto, para donde agarrar,cual es el rumbo?Escriba algo sobre eso Cesar!,sigo todos tus artículos.Muchos nos preguntamos , hay salida?.Chavez no da para más , se rodeo de incompetentes, y él solo vive de enaltecer su ego,necesita poder y más poder,poco queda de la revolución, esperanza que no llega.Falta creatividad y sobre todo falta disposición para concretar buenos proyectos que solo quedan en proyectos , al final a uno le queda la impresión de que lo que si se concreta es la campaña electoral.Llevamos más de 10 años en campaña, y eso es lo mejor que ha sabido hacer este gobierno, a mi parecer,en mantenerse en el poder, Chavez es un maestro.Pero muchos que una vez lo seguimos esperamos revolución y nada , yo ya no espero más por eso . Pero que otra salida hay, la oposición es aún peor y ni siquiera tienen un candidato .Señor Cesar escriba sobre eso por favor!!

Anónimo dijo...

jose alberto, tratar de dañar la imagen del lider de esta revolución? yo jamas, JAMAS votare por un candidato de derecha que generalmente estan de oposicion hoy en dia, pero de ahi a no darme cuenta como el proceso se convirtio en conservador no hace falta nada mas que salir a la calle, el gran problema del presidente chavez es que convirtio el proceso en religion y como dijo el señor marx la religion es el opio de los pueblos, y personas como ud el cual yo tildo como los incondicionales son las personas que como un religioso solo acata lo que diga la biblia (en el caso cristiano/catolico) sin cuestionar, reflexionar o analaizar cualquier fallo o error del sistema religioso/politico. saludos

Unknown dijo...

Que bueno que encontre este artículo, pensé que estaba sola en ese sentir!. Soy franca defensora de un sistema incluyente, participativo y nadie mejor que Chavez, pero creo que hemos perdido a nuestro lider cuando el perdio la noción de la lucha inicial. Siento que se ha desviado y hoy tenemos resultados como hospitales precarios, el mayor índice de inseguridad, obras inconclusas, millares de becarios que han perdido el valor al trabajo, debacle económico, mayor dependencia del petróleo y sin esperanzas de desarrollar alguna otra fuente de ingresos, como el turismo por ejemplo, y etc, etc, etc... Pero creo en lo personal que la afectación mayor de Chávez ha sido lo fácil que es persuadirlo y de eso se aprovechó el gran amigo Fidel, a quien se le respeta, pero no podemos negar que es el gran autor de las mentes que hoy comandan a Venezuela, de una manera errada y hasta bandolera, así es la actitud del equipo del Presidente, encabezado por Elías y Arreaza.

Lucas dijo...

LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com