martes, 4 de diciembre de 2012

VENEZUELA ESTÁ IMBECILIZADA

De vez en cuando, en momentos en que uno se harta, hay que escribir verdades por chocantes que éstas sean


La política nos tiene idiotizados. No hay tema más importante en lo que se habla, lee o escribe en Venezuela, y al agotarse se silencian las conversaciones y los venezolanos nos quedamos mudos. Simplemente, en el orden de todos los días, no hay otro punto que tratar.

¿Cuándo comenzó esto? Esa es pregunta para historiadores, pero lo que recuerdo más inmediato es aquella seguramente bien intencionada expresión de Chávez, cuando dijo que había que "reivindicar"  la política. Aún cuando pienso que no era su intención, eso nos estupidizó oficialmente. ¿Fuerte decirlo? Peor  es sufrirlo.

Intente Ud. este ejercicio: por una semana no lea escritos sobre política ni vea o escuche programas de radio y televisión que traten el tema. Debe cuidarse del truco de que le  presenten noticias reales, pero que en el fondo tienen la finalidad de inocularle el morbo. Debe estar muy alerta para cuidar los resquicios por los que pueda colarse el psicopatógeno. Será un ejercicio difícil, créame, pero al final caerá Usted en la cuenta de que hasta ahora lo han tratado como un tonto y Usted se ha dejado. Además se sentirá más "liviano" porque se aligerará de una carga que le endosaron interés de otros, y recuperará su fortaleza. Una vez sentido el efecto, entonces la decisión será suya. ¿Asumirá  Usted de nuevo el pasivo rol de receptor de tonterías, insinceridades y mentiras, o por el contrario optará por recuperar su libertad y su criterio? Yo opté por lo segundo, pero me apena que el país gire como en un tíovivo repitiéndose en la  necedad. Ya yo soy capaz de pensar en otras cosas, vivir otros mundos más alegres y disfrutaría del Amor si lo tuviera. Complicado, pero posible: abandoné la sumisión de la obediencia y volví a la Inteligencia que piensa y delibera. ¿Que me quedaré sólo? No importa, ya lo he estado, pero recuperé el respeto por mí mismo y con ello mi autoestima. Ya no participo en comparsas, mucho menos si son falsas, y no tengo ídolos. Repito que no es fácil; fíjense que este escrito "antipolítico" es un escrito político, contradición que no invalida el punto sino que lo apuntala. ¿Captó su inteligencia mi mensaje, lector? Si no lo hizo, por favor vuelva Usted a releer el título.

coguevara@yahoo.com  








No hay comentarios: